<

¿Qué es Aromaterapia ?

Es una terapia que utiliza como medios terapéuticos los aceites esenciales que naturalmente están contenidos en las plantas.

El término de Aromaterapia fue utilizado por primera vez en 1928, por el médico francés Rene Maurice Gattefossé. En la actualidad es utilizada como una terapia alternativa, que puede ser utilizada tanto para lo salud emocional, como la salud fisíca.

Los Aceites esenciales se pueden utilizar de varias formas, sabiendo como utilizarlos, el propósito de este sitio es el de guiar a ustedes a saber cómo utilizar los aceites esenciales en el día a día. Existen varios usos, el emocional hay aceites que sirven para levantar el ánimo, la depresión, la tristeza, el enojo, etc. Para la salud pueden ayudar a la digestión, la migraña, dolores musculares, insomnio, dormir bien, etc. En el hogar, como repelente de insectos, limpieza, cocinar, etc.

Para usar los aceites esenciales es importante tener un diagnostico médico, para poder utilizar el aceite que realmente necesitamos, sería irresponsable de nuestra parte tratar de solucionar un problema que no sabemos que es, y es mejor estas seguro antes de sugerir que utilizar.