¿Qué son los Aceites Esenciales ?

Son fragancias o aromas no grasosos, aunque sean aceites, estos provienen de algunas plantas medicinales, no se consideran medicamentos, pero si ayudan al bienestar físico y mental. estos se obtienen por un proceso utilizando agua y la parte de la planta que tiene el aceite, para hacer un proceso de destilación, sin agentes quimicos, para que sea 100% puro, y se manejan ciertas temperaturas que no dañen las propiedades benéficas del producto.

Existen una gran variedad de aceites esenciales, que lo importante es que sea agradable a nuestro olfato, si nos gusta es que si podemos usar ese aceite, aunque también dicen que si no te gusta es que el nutriente que contiene el aceite te hace falta.

Como mencionamos anteriormente, los Aceites esenciales se pueden utilizar de varias formas, sabiendo como utilizarlos, el propósito de este sitio es el de guiar a ustedes a saber cómo utilizar los aceites esenciales en el día a día. Existen varios usos, el emocional hay aceites que sirven para levantar el ánimo, la depresión, la tristeza, el enojo, etc. Para la salud pueden ayudar a la digestión, la migraña, dolores musculares, insomnio, dormir bien, etc. En el hogar, como repelente de insectos, limpieza, cocinar, etc.

Y aqui mostraremos información de como usarlos obtenidas de libros, hechos por expertos en la materia, y por la experiencia en el uso de los mismos, consulten nuestro blog que puede mostar artículos interesantes.